Las 4R’s que se deben tener en cuenta en el Retail Marketing en tu farmacia

En el sector de la farmacia cada vez tenemos una mayor competencia en establecimientos de venta online así como en otros sectores como supermercados, tiendas de belleza, herbolarios, etc….

Este hecho hace que tome mayor importancia que la compra en la oficina de farmacia sea realmente una experiencia para el paciente, y que nos elija frente a la competencia.

Por ello os proponemos 4 puntos clave a tener en cuenta:

Relaciones

Debemos potenciar uno de los pilares de la oficina de farmacia, la atención farmacéutica y el trato con el paciente, y no perderlo nunca.

La atención farmacéutica, los servicios profesionales, zonas específicas para atender consultas (Dermofarmacia, nutrición…), son básicas para fidelizar a nuestros clientes.

Relevancia

La farmacia, con ayuda de cada proveedor o laboratorio, se debe hacer un lugar obligado para visitar, por la búsqueda de consejo personalizado, por los servicios que encontramos, por campañas personalizadas y promociones especiales que únicamente vamos a encontrar en esa farmacia.

Recompensa

Promociones, muestras, animaciones en punto de venta, test de productos, ventas especiales, programas de fidelidad, descuentos, variedad de producto, entre otras cosas, son elementos que un paciente valora y aprovecha en cada visita, por lo que recompensarlo es una forma de mantenerlos satisfecho y a gusto.

Reducción de gastos

Es muy importante para la farmacia optimizar sus procesos internos de venta, distribución, compra con proveedores, logística y demás operaciones. Esto en ocasiones requiere de cierta inversión es asesoramiento o tecnología pero que a medio plazo va a favorecer el funcionamiento de la empresa.

    Leave Your Comment Here