Promoción de servicios profesionales

En la Farmacia realizamos diariamente una gran oferta de servicios a nuestros pacientes, algunos de ellos remunerados y otros no, pero, en definitiva, acciones de elevado valor, ya que promueven una vida saludable y controlan el estado de salud.

Una de las dudas más frecuentes que nos encontramos en la farmacia muy volcada en los servicios, es ¿Cómo los promocionamos?

Hay muchas farmacias realmente especializadas en este ámbito a nivel de inversión en materiales, formación, personal…. Que realizan un gran trabajo, pero que a la hora de la verdad no son capaces de transmitir de forma eficaz sus servicios.

Algunos de estos servicios de elevado valor son:

  • Sistemas personalizados de dosificación (SPD)
  • Deshabituación tabáquica
  • Análisis en química seca

Y un largo etc…

A continuación, 5 consejos de cómo hacer promoción de los servicios en la farmacia:

  1. Trata el servicio como si fuera un producto, los servicios podemos promocionarlos del mismo modo que un producto, podemos ver en qué época tienen mayor salida, para qué tipo de cliente, planificar acciones promocionales….
  2. Calendariza las acciones promocionales a realizar y vincúlalas a campañas sanitarias. Uno de los valores de los servicios es que se asocian en muchas ocasiones a patologías crónicas o malos hábitos, de los cuales solemos hacer campañas sanitarias periódicamente. Aprovecha las campañas y promociona tus servicios.
    Ejemplo Campaña día mundial de la diabetes
  3. Trabaja la venta cruzada o en este caso el up selling, ¿Por qué no ofrecer nuestro servicio deshabituación tabáquica a una persona que viene por unos parches de nicotina?
  4. Haz descuentos y promociones, van a activar tanto el uso de ese servicio como el número de clientes que van a venir a la farmacia (y que pueden comprar algún otro producto).
  5. Crea contenidos y compártelos en redes sociales, aporta información sobre las patologías, los servicios y los seguimientos terapéuticos que realizas. La gente está ávida de información segura y fiable.

    Leave Your Comment Here