Crea escaparates originales y efectivos

¿Se te hace un mundo pensar qué vas a poner en el escaparate? ¿Pongas lo que pongas nunca te parece que quede atractivo?

Si te ves identificado en alguna de las preguntas anteriores, tienes un problema con tu escaparate.

El escaparate de tu farmacia es una de las principales herramientas de comunicación de las que dispones y su gestión favorecerá la decisión del cliente de entrar o no en tu establecimiento.

 

Entonces ¿Qué deberíamos hacer para tener un escaparate efectivo?

  • Haz una buena selección de los productos que vas a exponer, nunca más de tres, no queremos que parezca un mercadillo. Tampoco pongas productos viejos ni en liquidación. Queremos que el cliente se lleve una buena impresión de la farmacia, por tanto debemos exponer los productos que mejor nos representen.
  • Debes conocer a tu clientela, sexo, edad, intereses, eso te ayudará a enfocar mejor tu escaparate a tu cliente.
  • Coloca los productos de forma atractiva en tu escaparate, al final es un elemento de venta, por lo que tiene que entrar por los ojos.
  • Se original. La originalidad llama la atención y hace que no se nos olvide. Aquí os adjunto un ejemplo de un escaparate original para dietas realizado en The Creative Olivia:

escaparate, thecreativeolivia, retail, marketing farmaceutico, merchandising

  • Adecuación al entorno. Tu escaparate convive con otros elementos  del entorno como por ejemplo la fachada. Tu escaparate debe integrarse y ser armónico con este entorno.
  •  No olvides nunca poner el precio en los productos expuestos.
  • Es muy importante la renovación, ya que el escaparate pierde eficacia según va pasando el tiempo. Te recomendamos que lo renueves cada 20 días aproximadamente.
  • Para realizar la renovación necesitamos tener prevista una planificación de nuestros escaparates, para ello tendremos muy en cuenta el calendario festivo y otros eventos como aniversarios, rebajas….

 

Olivia Estrada

    Leave Your Comment Here