¿Cómo colocamos los productos en nuestros lineales?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando planificamos donde colocar los productos en el punto de venta es la ALTURA.
El consumidor interactúa sólo unos segundos con los productos expuestos, por lo que es importantísimo que nuestros «productos estrella» estén situados a la altura correcta.
El perfil medio de nuestro consumidor suele ser es una mujer de altura media de 1,64cm.

Si cogemos esa medida como referencia, podremos determinar las zonas frías y calientes de nuestras estanterías.

Los niveles que coinciden con los ojos y las manos de nuestro consumidor son áreas calientes de venta.  Esa es la altura donde deben de estar situados los productos que más nos interesa vender, más rentables.
Los niveles más altos y más bajos del lineal son las áreas más frías, ahí deben ir los productos menos comerciales o la reposición de producto, productos más voluminosos…
Verticalidad y Horizontalidad en un lineal.
Una vez conocemos cual es el espacio más comercial de nuestro lineal, debemos aprovechar ese espacio al máximo. El objetivo a conseguir es que gran parte de las «marcas lideres» estén situadas en esos estantes mas calientes.
Usaremos la técnica de merchandising llamada VERTICALIDAD de un lineal para conseguirlo.
Con esta técnica dividimos el espacio en partes iguales, con una linea vertical imaginaria y divisoria,para colocar dos marcas de la misma categoría.
La técnica de Verticalidad de un lineal es una de las técnicas más usadas en grandes superficies, perfumerías, farmacias y parafarmacias.

Según Kepner, el Merchandising es: El mejor producto, en el mejor sitio, en el momento justo, en la cantidad justa ,al precio justo.

Olivia Estrada

    Leave Your Comment Here