¿Cómo trabajar la campaña de San Valentín en la Farmacia?

Actualmente las farmacias son cada vez mas los nuevos referentes o «Influencers» en cosmética. Este hecho favorece que se nos empiece a ver como espacios en los que además de salud, podemos encontrar belleza, maquillaje, perfumes… Categorías muy asociadas al regalo y a campañas como el día de San Valentín.

Por tanto si eres una farmacia experta en dermocosmética, apuesta por hacer una acción en San Valentín.

Pero ¿Cómo lo hacemos?

En toda campaña empezamos por marcarnos un objetivo, como por ejemplo dar salida a los packs de dermocosmética que nos hayan quedado de la campaña de navidad.

Debemos pensar alguna acción que dinamice y acelere las ventas, como una promoción, un descuento especial, un sorteo….

Como lo que estamos celebrando es el amor por qué no un sorteo de una cena para 2, por la compra de x€ en parafarmacia. Así incrementaremos el ticket medio.

El escaparate, es nuestro principal elemento de comunicación, por lo que deberás poner el máximo esmero y transmitir claramente la campaña (producto promocionado, promoción….)

Escaparate San Valentín

Además al tratarse de una campaña de regalos hay que poner especial énfasis en la exposición interna del producto, adornándolo como un obsequio.

Ten a mano papel de regalo, cinta, tarjetas, todo lo necesario para un envoltorio adecuado.

Y planifica, lo ideal es que unos días antes de que empiece la campaña vayas difundiéndola, luego durante su duración comunica: de qué trata, promociones, duración, si hay un sorteo, los ganadores…

Además puedes aprovechar para dar buenas ideas para regalar.

 

Con todo ello seguro que tu campaña de San Valentín será un éxito!

 

Olivia Estrada

info@thecreativeolivia.com

633226511

 

    Leave Your Comment Here