¿Y este verano qué hacemos?

Cuando planteamos la campaña de verano, una de las campañas más importantes para muchas farmacias por la importante estacionalidad de algunas categorías, lo primero que tenemos que hacer es meditar muy bien dónde vamos a invertir nuestros recursos, ya que no todas las categorías veraniegas son igual de rentables para todas las farmacias:

-Farmacias de playa

-Farmacias de interior

-Zonas con mucho turismo

-Zonas muy húmedas o muy secas….

 

Una vez decidido esto buscaremos una promoción interesante que sirva de gancho para nuestros clientes y con todo esto definiremos nuestra campaña.

Algunas de las campañas interesantes para el veranito son:

 

  • Solares, imprescindible para muchas zonas. La comunicación en esta categoría, igual que las promociones, suele ser muy uniforme en toadas las farmacias. Por lo que resulta imprescindible diferenciarse del resto. Para ello pensaremos escaparates y promociones que rompan la norma, aquí os dejo un par de ejemplos made in Thecreativeolivia. Además pueden ofrecerse servicios como la detección del fototipo mediante el dermoanalizador, para hacer una recomendación más precisa de tu fotoprotector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los eternos mosquitos, es otra de las campañas interesantes para el verano. Sobretodo en zonas húmedas donde es toda una plaga. Esta campaña es algo menos común que la de solares y puede sorprender más, aunque es importante también ser creativo e impactar. Hay formas muy divertidas de llamar la atención con esta campaña, además también podemos hacer materiales de consejo para nuestros clientes.

  • Finalmente tenemos las campañas de botiquín de viaje, interesantes para ciudades o zonas que se vacían en verano. Esta campaña es importante centrarla en máximo 3 categorías ya que no debe convertirse en un mercadillo de productos, y exponerlas de forma muy clara. Puede ofrecerse a los clientes la opción de hacerles su botiquín personalizado según su destino, darles consejos de vacunas……

Olivia Estrada

Thecreativeolivia

 

 

    Leave Your Comment Here